Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Law Abiding Citizen

Posted on 21. Feb, 2010 by genciso in Opiniones

Como se detiene a un asesino que ya esta tras las rejas? Buen tagline para esta película. Tal vez de las mejores que me he visto últimamente pues logro capturar mi atención el 100%. Me encantan las películas en las cuales no se a quien hacerle fuerza, si al “malo” con una buena causa, o al “bueno” con una no tan buena. Me gustó bastante esta película pues es una clara alusión al injusto sistema de justicia que tenemos, bueno, en este caso es el USA pero el de nosotros no es para nada mejor….no por nada los traquetos y terroristas salen a los 3 años, los políticos que destruyen a nuestro país les dan suites por carceles donde hacen y deshacen…en fin, prueba fehaciente que el sistema NO FUNCIONA.

De esto trata esta película. Un “ciudadano modelo” (que vendría siendo la traduccion literal, y no “El Vengador” como creo que la veremos en salas de cine) que, tras sufrir una horrible tragedia queda decepcionado del sistema de justicia al ver que nada funciona como debería. Taradaría años en planear su venganza, y vaya que lo logró, cuanto rencor reprimido. Aqui lo interesante no es saber si lo logra o no, si no cómo lo hará. No les queda mas de otra que verla para darse cuenta.

Puede un hombre ser mas inteligente que el sistema? Como puedes contener a un asesino que ya está en la carcel? Buenas preguntas. Protagonizada por Gerald Butler, actor de moda por estos días que desde sus comienzos en “El Fantasma de la Opera” dio mucho de que hablar, CINE-MBARGO, no fue hasta la ya mítica ”300″ que se catapultó a la fama. Por el otro lado tenemos a Jamie Foxx, quien aparte de ser un excelente rapper (les recomiendo por favor “Blame It”) ha probado ser un muy buen actor. No por nada se llevo hace un par de años el oscar por “Ray” y tuvo ese mismo año otra nominacion por “Collateral”.

Se las recomiendo. Buen thriller, buen suspenso con acción inteligente, buena trama. Queda la duda de cual es realmente el bueno? o que tan lejos llegaria por lograr “justicia”? El fin justifica los medios? Quedan varios interrogantes moralistas. Juzguen uds mismos.

Calficacion: 8.5/10
Mas info: http://www.imdb.com/title/tt1197624/
Pagina Oficial: http://www.lawabidingcitizenfilm.com/
Trailer:

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: , , ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com