Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Lluvia de Hamburguesas

Posted on 08. Dec, 2009 by genciso in Opiniones

Las películas de animación siempre tienen un esquema parecido cuenten la historia que cuenten. Lluvia de Hamburguesas se sale un poco de esa línea y presenta una propuesta muy divertida pero sobre muy original.
Varios aspectos originales:
1) la historia tiene un enfoque de conciencia social con el tema de encontrar la forma de acabar con el hambre del mundo.
2) el personaje principal es un antiheroe, un joven científico que ha seguido su sueño con el apoyo de sus padres (especialmente de su madre) pero que es considerado un perdedor y se muestra inicialmente como una persona diferente y rechazada.
3) aunque es chistosa, no lo es TANTO, ni tiene el típico personaje chistosito como el roedor aquel de Bolt, el perro que habla de UP, Pumba en el Rey León, etc.
4) exaltan en el personaje femenino su inteligencia y no su belleza, buen mensaje para los pequeños acostumbrados a recibir el mensaje contrario.
La historia se resumen en este joven científico llamado Flint Lockwood que siempre trata de ayudar a los demas con sus locos inventos (presten atención a los pajaros-rata o al televisor con patas) que siempre terminan en desastre hasta que finalmente logra la manera, accidentalmente por supuesto, de lograr que su maquina que hace comida funcione. Esto llama la atención de todo el pueblo y se vuelve noticia nacional, por lo cual mandan a Sam Sparks, una joven reportera novata en busca de la noticia que la vuelva famosa. Otros personajes que intervienen es el policia del pueblo (con la voz de Mr. T) en una caricaturesca interpretacion al estilo Jhony Bravo, el padre de Flint, representando a la tradición antigua pero segura y al alcalde del pueblo que representa la ambición, manipulación.
Todos estos elementos y personajes se juntan para crear una muy buena historia basada en el best seller mundial. CINE-MBARGO, le falta emoción, mas carcajadas. Por un momento se hace aburrida.
Recomendada de todas maneras, para grandes y pequeños, aunque en lo personal le falto un poco mas de humor y un mejor apoyo musical, pues la banda sonora no es muy notoria.
Calificación: 7/10
Bookmark and Share

No related posts.

Tags: ,

3 Comments

Diana

20. Dec, 2009

Aunque tiene un mensaje interesante, la historia se torna aburrida. a mi parecer se merece un 6 ;)

Michel

12. Jan, 2010

Hola qué tal, mi nombre es Franck su blog me parece muy bueno, de un contenido interesante y un buen diseño, por este motivo me gustaría mucho agregar tu web a mis 2 directorios. Si lo deseas no dudes en escribirme.

Saludos y éxitos
Contacto: reycastillo08@hotmail.com

Dulce

30. Apr, 2013

A mí me parece muy bonita, me gusta mucho la 1, es de mis peliculas favoritas y siempre la veo cuando la pasan :)

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com