Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Bastardos sin Gloria

Posted on 16. Nov, 2009 by genciso in Opiniones

Quentin Taratino. El solo saber que esta película es de este director ya sabemos por dónde va la cosa, sabemos a qué atenernos pero lo mejor de todo es que sabemos que nos va a sorprender. El estilo de Tarantino es muy peculiar, macabro, grotesco, oscuro, pero espectacular. Siempre nos ha mostrado a través de la violencia una forma muy particular de su percepción del mundo.
En este caso, con su nueva película “Bastardos sin Gloria” presenta de una manera muy especial una historia de violencia, veganza, orgullo. Ambientada en Francia ocupada por los Nazis a finales de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de judios americanos que se hacen llamar a si mismos “Los Bastardos” se encargan de aterrorizar a los nazis. Su única intención es matar nazis de las maneras mas atroces posibles para hacerles sentir lo que ellos, con su estupida ideología causaban en los habitantes de Europa y todo el mundo, en especial el pueblo judio, perseguido y masacrado por el Feurer.
La película se divide en capitulos (similar a Kill Bill). En cada uno de ellos se presentan los personajes y se van tejiendo los hilos para descifrar la operacion Kino, en la cual Los Bastardos, con ayuda de una sobreviviente judia camuflada como una cineasta francesa, una actriz alemana que trabaja para la corona britanica y otras cuantos alidos, haran lo que este a su alcance para matar a los altos miembros del Tercer Reich y terminar de una vez por todas la sangrienta guerra.
Las actuaciones son soberbias. En mi concepto, Pitt demuestra (como efectivamente ya lo ha hecho en otras películas como “12 Monos”, “El Extraño caso de Benjamin Button”, “El Club de la Pelea”) que tiene un gran talento actoral y no es simplemente un actorcito bien parecido. En una excelente interpretación del Teniente Aldo Raine, Pitt caracteriza a este extraño personaje, salvaje y sin sentimientos que solo tiene ira en su corazón. La expresión de su cara la mayoria del tiempo es muy peculiar y le da un matiz muy interesante al personaje, notable. Por otro lado, el actor austriaco Christhop Waltz, intepretando al elocuente, poliglota y sagaz Coronel Hans Landa, mas conocido como el Cazador de Judíos da una catedra magistral de actuación. El cinismo y humor negro que este personaje evoca es simplemente espectacular. Muy merecido su premio a mejor actor en el festival de Cannes y seguro nominado a premio Oscar de la academia.
Otro dato curioso es que Pitt dio fuertes declaraciones en contra de Operacion Valkyria, protagonizada por Tom Cruise, película cuya trama es muy similar (operaciones para destruir el imperio de Hitler). Pitt menciona que esta es una película infantil y sin sentido, comparada con Los Bastardos. En mi opinión…tenia razón.
Recomendadisima. Ojo, sepan a que a tenerse en una película de Tarantino (Kill Bill, Pulp Fiction, Reservoir Dogs, etc). Con seguridad sonará en las próximas nominaciones.
Calificación: 8.5/10
Bookmark and Share

No related posts.

Tags: ,

One Comment

genciso

07. Feb, 2010

Es la pelicula del año!! Oscar seguro!

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com