Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Identidad Sustituta

Posted on 31. Oct, 2009 by genciso in Opiniones

La nueva película de Bruce Willis es una mezcla entre Matrix y Yo, Robot. Plantea un futuro no muy lejano en el cual los humanos deciden vivir sus vidas a través de sus “sustitutos” (o surrogates) que no son mas que una robot que realiza todas sus acciones en el mundo real, mientras que sus dueños están conectados virtualmente desde la tranquilidad de sus casas.
Parecido con Matrix? Si, humanos viviendo conectados a través de máquinas y software. La diferencia: es voluntario y el mundo es real. Solo que ellos no son realmente ellos. Parecido con Yo, Robot? Tambien. Robots que viven, piensan, razón, etc. La diferencia: no son robots que ayudan a los humanos sino que son los mismos humanos emulados en un robot.
En fin, este es el cuento. Todos viven felices pues el robot puede ser practicamente lo que ellos quieran, puede hacer lo que quieran, puede parecerse a lo que quieran y pueden llevar esa vida de ensueño que sus propios dueños no pueden tener. El mundo se volvió casi como un “Second Life” real. Esto trajo algunas ventajas en cuanto a la seguridad, indices de criminalidad, etc, pero trajo otros dilemas éticos como por ejemplo, que es lo verdaderamente real? Lo que comenzó como una tecnología para que las personas inválidas o discapacitadas tuvieran una nueva forma de vivir normalmente, termino siendo en algo adictivo que absorbio a toda la sociedad.
Obviamente están los opositores que se rehúsan a utilizar sus sustitutos y vivir ellos mismos en el mundo. Hay un grupo de humanos en cada ciudad, la resistencia por asi decirlo, que siguen a su máximo líder, interpretado por Ving Rhymes, al que llaman El Profeta.
La trama da un giro cuando un par de personas son asesinadas en el mundo real a través de sus sustitutos, lo que se pensaba que no podía pasar. Aqui es cuando entra Bruce Willis en acción como detective a investigar quién está detrás de esto y desencadenará en una serie de secretos que lo llevan a descubrir un complot mundial.
Acción, persecuciones, armas sofisticadas….lo clásico en una película de Willis. CINE-MBARGO plantea una concepto interesante, que si bien no es del todo original, permite reflexionar sobre hasta dónde llegaremos con nuestra tecnología y hasta que punto nos dejaremos consumir por la misma hasta el punto de perder nuestra escencia misma.
No es mala, tampoco es la mejor, pero es entretenida.
Calificación:6.5/10

Mas información:http://www.imdb.com/title/tt0986263/

Bookmark and Share

Related posts:

  1. Terminator 4: La Salvación

Tags: ,

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com