Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Punto de Quiebra

Posted on 20. Jul, 2009 by genciso in Opiniones

Punto de Quiebra es una de mis películas favoritas y tuve la oportunidad de vérmela nuevamente por casualidad en estos días. Esta película de 1991 es un clásico del género policíaco y creo que fue un poco subvalorada porque es excelente. Creo, sin temor a equivocarme, que fue el primer papel decente de Keanu Reeves, el ahora inmortal Neo, y tal vez una de los mejores de Patrick Swayze (sin quitarle meritos a Ghost o Dirty Dancing).

Esta película es una mezcla de aventuras extremas (surfing, paracaidismo), romance, robos de bancos y buenos personajes. Es una típica película policíaca donde un agente debe trabajar de encubierto con un grupo de surfistas quienes son sospechosos de pertenecer a una banda de ladrones de banco, llamados los Ex-Presidentes (roban con mascaras de ex presidentes de USA), liderados por Bodhi (Swayze). El asunto se complica un poco cuando Jhonny (Reeves) se involucra sentimentalmente con Tyler, una sensual surfista quien poco a poco logra que el agente se involucre más y más con los criminales.

Se vive el típico dilema ético y moral cuando el personaje se da cuenta de la verdadera motivación de los asaltantes y comprende su modo de pensar y estilo de vida. Debe decidir entre hacer lo “políticamente correcto” como agente policial o como amigo y camarada de sus nuevos “colegas”, aunque esto signifique poner en peligro su vida personal, profesional y la de su nueva enamorada. Cualquier parecido con la trama de Rápido y Furioso, es pura casualidad (Keanu = Paul Walker = Policía encubierto, Patrick Swayze = Vin Diesel = Carismático delincuente, Surf= Carreras de carros clandestinas = Actividad extrema en la cual los protagonistas resultan expertos). Ahí vemos claramente que la creatividad de Hollywood no es más que reencauchar un mismo concepto en otra situación y para otras generaciones.

Para mí es una gran película con buenas actuaciones, espectaculares secuencias de acción tanto bélicas como deportivas y un desenlace interesante (para el que se vio Rápido y Furioso, ya se imaginara).

Muy muy recomendada. Viejita pero buena.

Calificación: 8.5/10
Mas información: http://www.imdb.com/title/tt0102685/
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=AVk3mR2UhgI

Reblog this post [with Zemanta]
Bookmark and Share

No related posts.

Tags: ,

One Comment

Scarlet Nava

26. Jan, 2017

No he tenido la oportunidad de ver esta versión pero vi la versión con Edgar Ramírez y Luke Bracey. La película está envuelta en acción total. Es admirable las locaciones que aparecen, pues la fotografía es buena, además de que se grabó un fragmento en El Sótano de las Golondrinas en San Luis Potosí. (Les dejo el link http://mx.hbomax.tv/movie/TTL607703/Punto-De-Quiebre con los horarios de transmisión para que puedan verla). Definitivamente me gustó y aplaudo una película de acción que tenga una buena historia y no sólo sean escenas de riesgo y rapidez.

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com