Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Technorati button
Reddit button
Myspace button
Linkedin button
Webonews button
Delicious button
Digg button
Flickr button
Stumbleupon button
Newsvine button

Terminator 4: La Salvación

Posted on 29. Jun, 2009 by genciso in Opiniones

La cuarta parte de la saga nos trae los acontecimientos que suceden varios años después del día del juicio. Con una línea de tiempo un poco ambigua en relación a sus predecesoras vemos la historia del mítico y heroico Jhon Connor en sus orígenes como máximo líder de la resistencia.

Los hechos se narran en 2018 cuando la humanidad esta devastada en una guerra sin sentido comandada por Skynet y sus maquinas. Es el comienzo de una nueva “raza” de exterminadores con cuerpos humanos que intentaran infiltrarse entre los escondites, así comienza también la historia de Marcus, el primer exterminador con esta característica.

La historia es un poco enredada para alguien que no se haya visto las otras 3 y haya reflexionado un poco sobre el tema apocalíptico del control de las maquinas sobre los humanos (argumento que ya hemos visto en películas como Yo Robot y la trilogía de Matrix). Básicamente la resistencia tiene un plan para acabar con Skynet y Jhon Connor por su lado tiene la misión de salvar a un adolecente Kyle Reese quien será su padre, siguiendo las instrucciones que le dejo su madre en varios casetes narrándole situaciones que aun no le han sucedido -queda la duda de si sus acciones se dan por lo que Sarah Connor le dice o al contrario, huevo o gallina…la misma cosa (he ahí la ambigüedad). Reese se encuentra recluido dentro de las instalaciones de la base enemiga. Con ayuda de Marcus, quien enfrenta un serio problema de identidad, Connor se enfrentara contra las maquinas para lograr que la historia tal y como la conocemos se de…he ahí la explicación de la “salvación”. CINE-MBARGO, es una batalla ganada, no la guerra. El mundo sigue igual de destruido y Skynet sigue vivo. O sea que, vienen T5, T6 y quien sabe cuántas mas.

Para los fanáticos que digan que Terminator no es Terminator sin Arnold…pues les cuento que aparece en una secuencia de 30 segundos pero realmente no es el, sino un fisiculturista con la cara del “carismático” gobernador de California arreglada digitalmente.

La película tiene secuencias de acción muy buenas, efectos y pirotecnia. Muestra la guerra post-apocaliptica que siempre hemos querido ver…CINE-MBARGO queda la sensación que solo fue un capitulo de muchas otras por venir pues no se visualiza con certeza una verdadera conclusión de la historia…lo más probable es que termine siendo como Neo/Jhon Connor en la aparatosa Matrix Revoluciones, el gran héroe de los humanos haciendo la paz con las maquinas y todos terminan felices comiendo perdices en un mundo totalmente destruido.

Calificación: 7.5/10
Mas informacion: http://www.imdb.com/title/tt0438488/
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=pcg5t0mT8V4
Sitio Oficial: http://terminatorsalvation.warnerbros.com/

Bookmark and Share

No related posts.

Tags: ,

One Comment

Alejandro

02. Jul, 2009

Me gusto mucho las escenas de Accion y los Efectos Especiales usados! Aunque me parecio por otro lado graciosa la escena donde sale Arnold Schwarzenegger ya que solamente sale como 5 segundos… Cuanto le habran pagado???

Estoy decuerdo que esta pelicula deja las puertas abiertas a otras partes de esta saga! Pero me parece que el tema que se uso para esta pelicula fue un poco limitado y demasiado pobre de argumentos para poder hacer una pelicula completa!

Leave a reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com